Me encantaría escribirles que soy la persona más feliz del mundo, que nunca me siento sola, que soy la persona más segura de la vida, que mi espíritu es inquebrantable y que tengo la fortaleza de un roble. Pero no soy buena diciendo mentiras, además soy humana, no creo conocer a alguien que no tenga días buenos y días malos.
"La relación más difícil pero también más importante es la que tienes contigo mismo"
Verse a un espejo y amar por encima de todo a ese ser que refleja, es difícil, te encuentras un defecto más, en el camino en el que aún estás terminando de superar el anterior.
Amarse a sí mismo es una trabajo de nunca acabar, es un carrusel de emociones. Las dependencias que desarrollamos, a alguien o a algo no son más que inseguridades.
Pero... no les estoy contando nada nuevo.
No tengo la receta para que todo esto desaparezca. Sólo tengo mi experiencia, mis crisis. Sólo tengo este blog para darles mi humilde consejo.
Todos pasamos inestabilidades emocionales, todos lidiamos con el juez más severo e insatisfecho de este mundo, Nosotros mismos. Pero el amor propio se cosecha día a día y aquí hay 5 lecciones de vida que me ayudan a seguir luchando con mi propia negatividad.
1. Rétate: Si algo me impulsa a hacer algo, es el hecho que casi nunca confío en que lo puedo lograr, cuándo esto me ocurre es cuando más tengo que hacerlo porque tengo demostrarme que sí puedo y que no debo dudar de mí misma.
2. Detalles: Cuándo caemos en cuenta que no nos amamos lo suficiente, queremos comenzar con grandes cambios, ¿Cómo queremos correr sino hemos ni empezado a caminar?
Un ejemplo claro es cuándo necesitas darte más tiempo y piensas que la solución es pagarte unas buenas y largas vacaciones, pero a tu regreso continúas haciendo lo mismo, y la felicidad efímera del viaje se empieza a agotar y más cuándo empiezas a terminar de pagarlas.
En los detalles está la felicidad, un gran cambio en tu ser esta compuesto por pequeños pasos y correcciones.
3.No te vayas a la cama con una emoción desagradable.
La manera de superar estas emociones es enfrentándolas, no puedes hacer como si no pasa nada, eso no lo soluciona, eres un olla de presión que si terminas guardando todo terminarás explotando.
El otro día veía un TED TALK de Karla Souza que se titula “Dulces son los frutos de la adversidad” y contaba que un gran ejemplo para enfrentar adversidades era su papá, un día su padre regreso a su casa y encontró a la joven que le ayudaba con la limpieza, ahogada en la piscina, después de hacer todo lo que se tenía que hacer, el señor volvió a su piscina se sentó frente a ella y enfrento las emociones de lo que acababa de vivir, sabía que no podía irse a dormir sin antes hacerlo.
les dejó el video que ella lo cuenta mejor que yo… https://youtu.be/kz6GON4ykNo
4.Mi frase de vida es HACER COMO SI LO FUERA, HASTA QUE LO SOY.
Si mientras lees este post te das cuenta que no eres tan alegre ni te amas tanto como quisieras, entonces haz como si ya lo fueras. Sonríe más y todos los días frente al espejo di que te amas y que te vez guapisim@, al realizar y dirigir tus acciones hacia un objetivo, comenzarás el camino para lograrlo.
5.Descubre el mundo día a día.
Las personas que siempre están aprendiendo cosas nuevas, son las más felices.
Vuelve a tu curiosidad, no te quedes con la duda de nada, aprende a observar a tu alrededor y aprende, aprende cada día algo nuevo.
Toda bendición no aceptada se transforma en maldición - El Alquimista.