Los seres humanos tenemos la necesidad Social por naturaleza, este intercambio es una fuente de bienestar, que permite adquirir muchísimos conocimientos que no podrías aprender leyendo libros o algún post.
Pero, al hablar de algo tan significativo DEBERÍAMOS prestarle más atención a nuestras interacciones.
Para mí, todos estamos en el borde siempre de ser una persona tóxica.
Empecemos con el poder de las palabras, tuve el placer de conocer a una persona que me enseñó mucho, a veces sin darse cuenta y lo que me ha marcado más es una frase que un día soltó con tanta ligereza pero que a mí me retumba aún en el cerebro: “No es que digas, sino cómo haces sentir a esa persona cuando lo digas” esta persona me lo decía enfocada a las ventas, pero yo la uso de guía en mi día a día.
Estos son algunos antídotos para esa toxicidad:
1. Trata Siempre de ser alguien positivo, que vea luz en las personas, no oscuridad, no saludes resaltando defectos, si no tienes nada bueno que decir, tienes de dos: 1. No decir nada o 2. Preocuparte y ocuparte en ofrecer amablemente tu ayuda.
2. No juzgues a un libro por su portada, nunca, nunca tienes una big picture de la vida de la otra persona, no hay argumento válido que te permita juzgar, y menos antes de conocer.
3. No resaltes los defectos de otra persona para resaltar TUS aparentemente escasas virtudes. Juan hablando mal de pedro, dice más de Juan que de Pedro.
4. Atrévete a festejar y a aplaudir los logros de otros, aprende y admira a otras personas. Si aprendes a sentir felicidad por otros, estás contribuyendo directamente a tu bienestar y crecimiento personal.
5. Ya he escrito que la persona más importante de tu vida eres TÚ, pero hay una línea muuuuy delgada entre el amor propio y el egocentrismo, no eres ni serás el centro del universo, ayuda a quién puedas con lo que esté dentro de tus posibilidades.
6. No seas pesimista, no encuentres el lado oscuro a todo, tus críticas y quejas continuas no te sacarán de la situación que tanto te disgusta, todos tenemos malas rachas, pero al final de la tormenta siempre saldrá el sol, la actitud que tomes frente a los problemas es directamente proporcional a la forma que se solucionará, el universo escucha y otorga; sólo debes aprender a pedir.
7. No seas la eterna víctima, esta idea de que el mundo está en tu contra, hace que te detengas ante la vida, no controlas tu existencia ni corazón. Y lo más importante: no goza de una conciencia sana. “Sí la vida te da limones, haz limonada, sino te gusta pues siembra algo más”
8. Alejate de personas que son tóxicas, somos energía, estamos en constante cambio de energía, si estás con una persona que su estado emocional es infeliz hasta morir, podrías terminar así, trabaja en tu inteligencia emocional, alejarte es solo tomar distancia y entender que no es sano tener esa postura frente a la vida.
¿Eres una persona tóxica y cuántas más te rodean?
Comments