¡El post de la semana va dedicado al niño que todos somos!
A mí me llena de nostalgia mis memorias de la infancia, aunque debo de confesar que me encantaría poder recordar más.
Todos moríamos por ser más grandes y hoy que lo somos sólo queremos volver al pasado, bajar el ritmo y disfrutar un poco más.
"Aquí algunos de mis juguetes favoritos de la primaria "
Soy la mayor de tres, al comparar mi infancia con la de mi hermano 6 años y medio menor, empiezo a notar algunas diferencias y de verdad que me preocupo. En esta era tecnológica tal parece que los niños nacen sabiendo como usar un ipad 🙄 , la mayoría de los niños, hoy todo lo que desean son videojuegos, smartphones, y quizás no conocen la diversión sin la tecnología.
Pero nada es una causa perdida, podemos empezar hoy a hacer algunos pequeños ajustes que propicien los cambios, hoy no le regales más videojuegos, llévalos a de paseo, a un parque a montar bicicleta, cuéntale de tus juegos cuando tenías su edad, haz algo diferente, que despeguen la cabeza de una pantalla y vean todo lo que se pierden.
Los niños... sí, son el futuro de nuestra sociedad, y también son la evolución, son transformación, porque todos los prejuicios que hoy existen comenzarán a cambiar, siempre he pensado que la generación millennial es el inicio de la verdadera apertura mental, nuestros hijos el proceso y nuestros nietos serán los que catapultaran esto.
Hagamos que la infancia de todos los niños que nos rodean sean por lo menos igual de buena como la que la mayoría vivimos, influyamos positivamente en la vida de ellos.
"Educa al niño de hoy, y no será necesario castigar al hombre del mañana" - Pitágoras
La mejor forma de empezar es: no olvidar a nuestro niño interno, haz que conviva con los niños de hoy, Sacar nuestro niño que llevamos dentro no significa ser inmaduro, simplemente significa darnos la oportunidad de apreciar la vida desde una perspectiva más abierta.
La empatía es la clave en la comunicación con los niños, siempre que converses, desees explicar algo o quizás le llames la atención, ten presente que tu tuviste esa edad y que puedes tener la capacidad de ponerte en sus zapatos.
Escribiendo este post me da un sentimiento de pérdida, como si hubiera desaparecido por un buen rato a mi Andrea niña, empiezo a notar todo lo que deje de ser o hacer... no sé si a ustedes les pase o se den cuenta...
¡Sonreía Mucho más!
Era más divertida y extrovertida...
¡Necesitábamos más a nuestros padres!
Nos encantaba estar cerca de ellos y no queríamos ni despegarnos, con el tiempo. Sí, te haces independiente, pero no debemos volvernos tan desapegados, y esto es algo que acabo de darme cuenta escribiéndolo...
Eramos Súper Héroes y nunca de los nuncas dudábamos de nuestra capacidad
Más si teníamos tan buenos secuaces...
Eramos mil veces más creativos, nuestra imaginación no tenía limites...
Dibujo hecho por mi hermana en el 2004 con 6 años de edad
Bailaba muchísimo más y quizás hasta mejor...
Así que hoy empezaré a sonreír más, a bailar cada vez que me dan ganas, sin pena ni tapujos, apreciaré a mis seres queridos aún más, dejaré que todos los niños que me rodeen me inyecten energía, recordaré divertirme con todo, llevar a mi imaginación a otro nivel, recuperaré a mi Andrea Niña, seré...
¡Forever Child
¡Feliz día del niño!
Comments