Frida Kahlo decía:
“Me pinto a mí misma porque soy a quién mejor conozco”
A mí me pasa algo parecido pero con este blog, escribo sobre lo que a mí me pasa porque es de lo que puedo dar una opinión y/o consejo, no se puede opinar de lo que no conoces porque en ese momento deja de ser opinión y se vuelve una suposición.
No soy muy buena hablando de mis sentimientos, me resulta fácil dar consejos porque lo relaciono con algo que me ocurrió sin necesidad de contárselo a la persona. En este blog hago lo mismo, los aconsejo, los reto, uso las palabras que a mí me hubiera encantado leer antes de meter la pata.
Pero hoy pasaré de esa costumbre… les hablaré de lo que a mí me ocurrió, eso sí ESTÉ BLOG ES COMO LAS VEGAS, LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE AQUÍ SE QUEDA jajaja…
Sí me preguntarán ¿Cuál es la herramienta más útil para la vida diaria? Diría que es la intuición, el problema es que muy pocas veces la escuchamos y la seguimos.
Mi intuición comienza en el estomago, sube a mi corazón y termina taladrando mi cerebro, convenciéndome que aunque no quiera puede que tenga razón…Casi siempre la escucho, el problema para mí es aprender a escucharla en asuntos de relaciones interpersonales, que involucren a mi corazoncito.
"Las señales siempre están ahí, sólo que para verlas hay que querer verlas"
La semana pasada no me quedó más que ver las señales, después de tanto que había dejado pasar, de tantos intentos de convencer que ese Amig@ me era leal tanto como yo lo era, no pude cerrar los ojos y decir que no había pasado.
Alguien a quién quiero mucho me traiciono de la peor forma , al menos para mí, la forma en que ya me suponía que lo estaba haciendo.
Esa parte es la que duele más:
Te traicionan
Te traicionan de la forma que tu intuición te dijo que lo estaba haciendo, y no quisiste creerlo
Resulta que te sientes herida emocional y egocéntricamente.
Mi consejo es cuídense, defiendanse y quieranse, utilicen a su intuición como protección, no quiero decir que desconfíen de todo y todos, pero aprendan a observar y escuchar más allá, vean las señales que la vida nos da.
Nunca permitas que alguien te robe la alegría y te rompa el alma.
Ok, ¿Cómo ser más intuitivo?
1. Escucha a tu voz interna
Toma una pausa y escucha, en lugar de ignorar.
2.Tomate tiempo para estar sol@
Deja el celular, la tablet, la televisión, etc y siéntate contigo por un rato. Podrás tomar las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto. Siempre tenemos un sentido intuitivo acerca de las personas en nuestras vidas –a un nivel profundo, sabemos diferenciar a los buenos de los pretensiosos o falsos pero no siempre estamos suficientemente despiertos para reconocer la diferencia. El problema es que estamos demasiado ocupados.
3. Crea
Las personas creativas son altamente intuitivas.
4. Observa todo
Lo primero que debes hacer es querer darte cuenta; leí un consejo que decía que lleves un diario y date cuenta cuándo sucedan cosas extrañas así ganas un sentido agudo de cada cuánto ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria.
5. Escucha a tu cuerpo
Pon atención a ese “segundo cerebro”, Mi estómago, yo he aprendido a identificar que ahí empieza.
6. Conectan profundamente con otros
Ten empatía. Dedica tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara.
7. Presta atención a tus sueños
Tomate el tiempo para pensar en tus sueños, ya que es la mejor forma de conectarte con tus procesos inconscientes. Los sueños y la intuición nacen del inconsciente.
8. Dejan ir las emociones negativas
Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición.
Esto me pasó a mí por no escuchar a mi intuición y resulto doloroso, pero si hay algo que siempre me queda y me ayuda a reponerme es saber que puedo perder todo pero siempre me queda la lección.
La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
-Albert Einstein
Comments